Thursday, February 04, 2010

Weddinator


He puesto anuncios en la prensa
no pudo ser...
no resultó...
nadie llamó...


Time to get serious!
Mi reciente éxito culinario no es garantía de que me case en tres meses. Aún cuando los dichos de los viejitos son evangelios chiquitos, de vez en cuando hay que darles una ayudadita, las cosas no me van a caer del cielo.
Así que si quiero encontrar un bizcocho que combine con mi arroz para gozar de la chistorra, debo ponerme trucha, que ya se me cocen las habas.
El problema es ¿De donde voy a sacar un buen partido en este pinche pueblo lleno de miseria, digo folklor? Me moriría de la pena contar a mis amigos del club que conocí al amor de mi vida en la fila de las tortillas.
Aqui no han llegado los avances de la revolución y apenas y tenemos una paletería, la plaza de armas, el palais de justice, la catedral, el museo de culturas popu... ¡Eso es!
¿Como no se me había ocurrido antes con lo listo que soy?
¡La iglesia es la solución!
En el antro existen muchos factores ajenos que distorsionan nuestra percepción y corremos el riesgo de acabar con un pinche najayote cara de tlatoani por que al calor de las tachas le vimos cara del sultan de Brunei.
Esas cosas no suceden en la iglesia, pues ahí los fieles se reunen para mostrarse como realmente son: ¡Gente bonita (blanca) de la mejor sociedad!
El objetivo es asistir puntual a la misa y sentarme al lado de la presa que, en cuanto se de cuenta de mi profunda fé y mi habilidad para manipular las bolas (del rosario) va a caer redondito y ahí mismo apartaremos de una vez la iglesia para dentro de tres meses.
¡Es brillante, brillante!

Epilogo:
- Vale madre ¿Por qué hay tanta gente? Así nunca voy a poder llegar a la tercera fila donde esta mi futuro amor. ¿Y por que hay tanto indio? ¡Huele a cilantro aqui! Ademas odio las muchedumbres, y los niños me dan grima. No me empujen culeros. ¿Pues qué se celebra el 2 de Febrero?
-... y con su espiritu. Démonos fraternalmente la paz.
- ¿Qué esta pasando? ¿Por qué se me acercan? Dejenme. ¡No me toquen! ¡Alejense de mi, ladinos! ¡Auxilio, mis marines! ¡Buu ju ju voy a tener que bañarme con lejía!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home